Culiacán, Sinaloa, a 19 de octubre de 2024.- La mañana del sábado se registró una nueva agresión contra el periódico El debate de Culiacán, Sinaloa. Un repartidor del diario fue secuestrado perseguido y secuestrado por sujetos armados, un día después del ataque contra las instalaciones del medio de comunicación.
El medio sinaloense narró que sujetos armados dieron alcance y tiraron de la motocicleta al repartidor de periódicos alrededor de las 6:00 horas en calles del centro de la ciudad. El trabajador logró escapar y resguardarse en un negocio, lugar hasta donde llegó otro compañero auxiliarlo quien lo trasladó a la Cruz Roja.
Sin embargo, por la gravedad de las lesiones tuvo que ser canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Durante el trayecto de nuevo los dos trabajadores fueron interceptados y atacados por sujetos armados, llevándose al repartidor lesionado.
Tras lo ocurrido, el diario reprochó a las autoridades estatales y nacionales de no cumplir con la promesa de seguridad.
“Pese a que el mismo gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, se comprometió a darle vigilancia permanente con rondines de fuerzas del orden a las inmediaciones del periódico El Debate en Culiacán, esto no ha sucedido. Ésta promesa fue brindada el pasado viernes ante el ataque a balazos que sufrió este medio el jueves 17 de octubre por la noche”, escribió el medio en su cuenta de Facebook.