Badiraguato, Sin., a 8 de julio de 2024.- Una balacera entre hombres armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, habría dejado cuatro muertos y múltiples detenidos, en lo que se trataría de un operativo para capturar a Aurelio Guzmán “El Guano”, uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa y hermano del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Las balaceras habrían comenzado alrededor de las 11:00 del lunes, cuando soldados del Ejército fueron atacados a balazos en la zona entre San José del Llano, Badiraguato, y El Durazno, Durango.
Luego de horas balaceras en diferentes puntos, trascendió la muerte de 4 pistoleros, entre los que se hallaría Aureliano Guzmán Araujo “El Gringo”, hijo de Aureliano Guzman "El Guano".
El Guano es hijo del mítico capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, y su captura habría sido la causa de la presencia del personal de la Sedena en la cuna del Cártel de Sinaloa.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado de manera oficial sobre lo ocurrido, trascendiendo que hubo varios detenidos en este operativo.