Ciudad de México, a 15 de enero 2024.- Un sujeto identificado como Rubén Rivera Ramírez, integrante de un grupo delincuencial de Sinaloa, recibió una sentencia de 81 años de prisión, tras ser encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.
Además cumplirá tiempo en prisión por privación ilegal de la libertad en su modalidad de causar daño a la víctima, posesión de cocaína en su forma de clorhidrato con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Cabe señalar que en agosto del 2009, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegado en Cancún, Quintana Roo, en seguimiento a una denuncia anónima detuvo en flagrancia al sentenciado, en el fraccionamiento Porto Bello.
Se le señaló de ser integrante del Cártel de los Beltrán Leyva con la encomienda de cometer delitos contra la salud y secuestro, en los estados de Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Veracruz y Guerrero.
Rivera Ramírez quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17 “CPS-Michoacán”, en Buenavista Tomatlán, Michoacán.