Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2024.- Luego de que el colectivo denominado Revolución Social ventilara el caso de una panadería donde un hombre elaboraba el pan autosatisfaciéndose, las instancias de gobierno estatales no han emitido una postura respecto a si habrá una investigación.
Pero de acuerdo al secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, la panadería operaba de forma clandestina y ahora, luego de la denuncia, será clausurada de manera definitiva.
El hecho fue denunciado por ciudadanos a través de redes sociales desde el viernes, pero fue este domingo en que el colectivo Revolución Social realizó una "clausura ciudadana" de la panadería, ubicada en la colonia El Realito, al norte de Morelia.
Al momento de hacer la clausura, el representante de Revolución Social, Rene Valencia, hizo un llamado a las autoridades a inspeccionar este negocio. No está claro desde cuándo operó esta panadería en cuestión.
Pero no está claro si habrá alguna investigación de parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o incluso la Fiscalía.