Aldama, Tamaulipas, a 4 de septiembre 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) confirmó que algunos de sus agentes interceptaron al hijo del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; sin embargo, contradijeron al ex mandatario y aseguraron que “no hubo violencia ni amenazas” en contra del joven.
“Seguramente al exgobernador, desde donde se encuentra prófugo de la justicia, no le informaron con veracidad de los hechos”, criticó la SSP respecto del señalamiento del político respecto a “la libertad de la que gozan los criminales en el estado”.
En redes sociales, la Vocería de Seguridad de la entidad reiteró que el hijo del panista fue interceptado sobre el tramo carretero Aldama–Soto La Marina, mientras circulaba por un tramo de terracería cercano al rancho del exgobernador.
Sin embargo, al ver que la persona era escoltada “por elementos de la Guardia Estatal, pagados por el Estado, los dejaron seguir su camino”.
Además, la Vocería dijo que esperarán a que el ex mandatario estatal interponga la denuncia por los hechos, tal y como lo adelantó.