Apatzingán, Mich., a 16 de abril de 2024.- Una vez más habitantes de dos municipios de la Tierra Caliente michoacana, Buenavista y Apatzingán, perdieron el sueño por las fuertes balaceras que se registraron desde la noche del lunes y durante el amanecer del martes, sin que ninguna autoridad intervenga a pesar de la lucha de cárteles que nuevamente se libra en la región.
En el caso de Buenavista, fue alrededor de las 11 de la noche del lunes que se reportaron enfrentamientos en inmediaciones de la comunidad Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”.
A pesar de que las balaceras se prolongaron por varias horas y existe el antecedente de un niño recientemente herido por una bala perdida, ninguna autoridad hizo acto de presencia.
En el caso de Apatzingán, los pobladores fueron despertados el martes por los enfrentamientos que se registraron al amanecer.
Antes y después de la salida del Sol, civiles armados se enfrentaron en el municipio, destacando la autoridad por su ausencia.
En Apatzingán además de las balaceras, la violencia diaria en forma de tiroteos y ejecuciones mantiene en zozobra a la población de ese municipio.