Uruapan, Michoacán, 18 de enero de 2024.- Luego de que delincuentes fuertemente armados atacaran a balazos y prendieran fuego a tres lotes de venta de vehículos en el entronque a Zumpimito, en Uruapan, fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales desplegaron un operativo para localizar a los responsables.
Los hechos violentos tuvieron lugar cerca de las 18:00 horas en tres lotes de autos propiedad de la familia Barragán, ubicados sobre la carretera libre a Lombardía, situación que fue reportada al número de emergencias 911.
Por lo que elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal de manera inmediata se trasladaron al lugar de los hehcos, donde se encontraron a tres personas lesionadas por arma de fuego y varias conflagraciones en locales de venta de vehículos.
Mientras que los lesionados recibieron los primeros auxilios por paramédicos y posteriormente fueron llevados a un hospital para su atención.
Tras los hechos, los cuerpos de seguridad instalaron varios puestos de control itinerantes en puntos específicos de la ciudad en búsqueda de armas de fuego.