León, Gto., a 12 de junio de 2024.- Tras el asesinato de cuatro mujeres y dos bebés en el municipio de León, Guanajuato, a manos de civiles armados miembros del crimen organizado, así como la posterior revelación de videos que exhiben la posible participación de agentes de la Guardia Nacional en este crimen, aparecieron en las calles mantas donde un cartel se deslinda de este crimen y exhibe a los presuntos responsables.
El pasado 9 de junio, presuntos soldados de la Guardia Nacional allanaron una vivienda en el municipio de León, Guanajuato; de acuerdo con videos de cámaras de seguridad cercanas, cinco minutos después de salir del domicilio, sicarios entraron y mataron a cuatro mujeres y dos bebés.
A través de lonas colocadas en diferentes puntos de León, este miércoles el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó de este atroz crimen.
En las lonas de identifica con foto, nombre y apellido a cinco hombres, quienes serían los responsables.
Asimismo, se achaca su participación a los agentes de las patrullas de la Guardia Nacional con número 334366 y 25030.
El cártel incluso sugirió a las autoridades revisar las cámaras de un panteón cercano, las cuales habrían captado a agentes de la GN y del Ejército escoltando a los delincuentes.
También se señala a aún agente federal ministerial, Froylán García Espinoza, como presunto enlace entre los delincuentes y las autoridades.
“De nuestra parte ofrecemos un millón de pesos a la persona que nos de información concreta del paradero de estas lacras”, dice el texto firmado por el CJNG.