Jacona, Michoacán, a 21 de octubre de 2024.- Un comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jacona, que se encontraba de descanso en compañía de una mujer en una cenaduría, fue privados de la vida junto a su acompañante. El doble homicidio ocurrió con disparos de arma de fuego.
El crimen ocurrió alrededor de las 23:20 horas del domingo y las instituciones lo supieron cuando a los números de emergencias fue emitido el reporte ciudadano del ataque, perpetrado en la calle Apatzingán, de la colonia Lomas de San Pablo.
Entonces, policías municipales y guardias civiles se trasladaron a la escena del crimen, localizada al interior de un inmueble habilitado como cenaduría, en encontraron a la pareja sin vida.
La Unidad de Servicios Periciales, Agentes Ministeriales y el Ministerio Público llego al lugar para realizar lo conducente y trasladar los cuerpos a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) local para los estudios de rigor.
Los elementos de seguridad acordonaron la zona y minutos después se conoció que el hombre respondía al nombre de Silverio G., tenía 45 años de edad y tenía una carrera como policía desde hace más de 20 años. Apenas había salido de su turno a las 19:00 horas de ese domingo.