Irapuato, Guanajuato, 24 de septiembre del 2024.- La mañana de este martes, habitantes de la colonia 1 de Mayo, en Irapuato, protagonizaron un hecho que rápidamente se viralizó en redes sociales. Un presunto ladrón fue capturado por vecinos y amarrado a un poste de metal en plena vía pública, luego de ser sorprendido intentando robar en un establecimiento comercial ubicado en el cruce del bulevar a Villas con la avenida Jacarandas.
De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos al percatarse del ilícito actuaron de manera inmediata y lograron interceptar al sujeto cuando intentaba darse a la fuga.
En un acto de justicia por propia mano, lo sometieron y lo ataron a un poste, no sin antes colocarle un cartel hecho a mano con la leyenda “Por ratero”, el cual también escribieron con un plumón en su pecho.
Un vigilante vecinal se sumó a la custodia del detenido hasta la llegada de las autoridades municipales, quienes se encargaron de trasladarlo a las instalaciones correspondientes para iniciar las investigaciones pertinentes.
El presunto ladrón, cuya identidad aún no ha sido revelada, vestía un pants azul, playera negra y zapatos negros al momento de su detención, mismo que fue llevado ante las autoridades pertinentes para definir su situación legal.