Chilpancingo, Guerrero, 26 de enero de 2024.- La Fiscalía General del estado de Guerrero informó que, en la comunidad de Coacoyulillo, Chilpancingo, se registró un ataque por un grupo de civiles armados, en donde al menos seis personas resultaron lesionadas, además de que hubo vehículos y casas calcinadas.
De acuerdo con información de medios locales, el grupo armado bajó de la parte alta de la localidad alrededor de las 20:00 horas del jueves para ingresar a, al menos, tres casas que se encuentran en la entrada de la comunidad, en donde golpearon a los habitantes y saquearon pertenencias.
Cerca de las 02:00 de la madrugada terminó el ataque, luego de que los habitantes solicitaran la intervención de las autoridades, quienes se encontraban al lado opuesto de donde ocurrieron los hechos.
Según lo relatado por los habitantes, los militares dijeron que no podían ingresar a la comunidad debido a que sus mandos superiores no les habían dado la orden, esto pese a haber escuchado las detonaciones.
Fueron los mismos habitantes de la comunidad quienes se percataron de las personas lesionadas una vez que acudieron a las viviendas afectadas, entre ellos, se encontraba un adulto mayor.
No fue sino hasta la tarde de este vienes que la Fiscalía de Guerrero informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.