Nuevo León, 03 de marzo de 2024.- Luego de la irrupción realizada el pasado 29 de noviembre en el recinto del Congreso del Estado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que 14 personas relacionadas con el hecho fueron vinculadas a proceso.
Las 14 personas, militantes de Movimiento Ciudadano, fueron vinculadas por los delitos de equiparable a la resistencia de particulares y daño en propiedad ajena a título de culpa, y se les dictó el arraigo domiciliario como medida cautelar.
El pasado 29 de noviembre, una turba forzó la puerta principal del Congreso del estado para invadir el recinto legislativo, a fin de tratar de impedir una sesión legislativa donde se designaría y tomaría protesta como gobernador interino, Luis Enrique Orozco Suárez.
Orozco Suárez fue designado y tomó protesta tras culminada la sesión a pesar de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que, en audiencias celebradas los días dos y tres de marzo, fueron imputados por los delitos antes mencionados Esaú ‘N’, Verónica ‘N’, Gerardo ‘N’, Dulce ‘N’, Myrna ‘N’, Francisco ‘N’, Maycol ‘N’, Jorge ‘N’, Miguel ‘N’, Hiram ‘N’, Julio ‘N’, Carlos ‘N’, Nirvana ‘N’ y Catherine ‘N’.
Además de la imputación, el juez impuso como medida cautelar el resguardo domiciliario, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.