Toluca, Estado de México, 05 de febrero de 2024.- Catorce personas, presuntos integrantes de grupo delictivo, fueron vinculadas a proceso luego de acreditarse su intervención en el delito de extorsión en agravio de comerciantes del mercado “Benito Juárez”, ubicado en las inmediaciones de la central de autobuses de la capital mexiquense.
Fue un juez con sede en Toluca quien, tras revisar los datos de prueba reunidos y aportados por el Ministerio Público, determinó que se iniciara el proceso legal contra Lennin Josafath, Vanessa, Britanny, Fabiola, Diana Laura y Ángel Isael.
Lo anterior, luego de que los antes mencionados exigieran dinero el pasado 27 de enero a una comerciante ambulante en el municipio del Valle de Toluca para dejarla trabajar y no causarle daño.
La comerciante se encontraba en uno de los pasillos del mercado, ubicado en la colonia Valle Verde, en el municipio de Toluca, cuando los presuntos responsables arribaron al lugar y le exigieron la cantidad de 3 mil pesos a cambio de dejarla comercializar sus productos.