Estado de México, 10 de junio de 2024.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México dictó auto de vinculación a proceso a Rafael ‘N’, por su probable responsabilidad en delitos electorales tras participar en el incendio de una casilla electoral el pasado 2 de junio en Cuautitán Izcalli, según informaron las autoridades.
Rafael junto a otro grupo de sujetos irrumpieron la casilla ubicada en la Escuela Secundaria Wenceslao Labra, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el pasado domingo 2 de junio, en donde presuntamente rociaron con gasolina la casilla electoral ubicada en el sitio.
Fueron los mismos votantes quienes detuvieron a Rafael para más tarde entregarlo a policías del Estado de México, quienes lo trasladaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense por delitos electorales.
El Ministerio Público decidió enviar a Rafael al Penal de Cuautitlán, en donde un juez determinó vincularlo a proceso por el delito de Destrucción de materiales o documentos públicos electorales contemplado en el artículo 7 fracción décimo primera de la Ley General en materia de Delitos Electorales, informaron voceros del Poder Judicial mexiquense.