Ciudad de México, a 03 de agosto de 2024.- Un juez de control con sede en Ecatepec, Estado de México, vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, contra Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N”, implicados en el trámite y colocación de placas en uno de los vehículos que participó en la ejecución del Comisario Jefe, Milton Morales Figueroa, el 21 de julio.
En la audiencia efectuada este sábado, el juzgador determinó que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba suficientes en contra de estas dos personas señaladas, por lo que la autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Por ello, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en la audiencia anterior.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, donde este sábado fueron oficialmente sujetos a proceso penal.