Silao, Guanajuato, a 4 de septiembre de 2024.- Carlos “N”, alcalde de Silao, Guanajuato, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual en agravio de su exsecretaria ejecutiva.
En audiencia, un juez determinó que el presidente municipal podrá seguir su proceso en libertad pero le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima o de su trabajo así como comunicarse con ella y se diera dos meses para la investigación complementaria.
El juzgador consideró que existen las pruebas necesarias que acreditan que el servidor público pudo haber cometido hostigamiento sexual como haberle enviado mensajes a su exsecretaria durante más de un año con expresiones con connotación sexual, así como miradas lascivas, aprovechando su condición de jerarquía.
Los abogados de la víctima rechazaron la suspensión provisional de proceso propuesta por la defensa de García Villaseñor, quien concluye su mandato el próximo 9 de octubre.
La defensa legal del edil buscó una salida alterna para la solución de la controversia, que implicaba la reparación del daño a la víctima, además, intentó deslindar a su representado del presunto hostigamiento con el argumento de que su teléfono móvil fue intervenido.