Morelia, Michoacán, a 30 de enero del 2024.- La violencia va en incremento y la estrategia de seguridad aplicada por el gobierno federal y estatal no funciona, aseguraron representantes de la Iglesia encabezados por el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos y Cristóbal Ascencio, obispo de Apatzingán.
En rueda de prensa tras concluir la misa por la paz, a la que asistieron obispos y sacerdotes de diversas diócesis, convocaron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno a establecer un diálogo permanente para implementar formas oportunas de seguridad y confianza para la sociedad.
"Es evidentemente y manifiesto que la violencia e inseguridad esta a la vista y yo creo que el presidente puede dar su perspectiva particular, pero todos vemos la violencia que brota en todas las partes , ahí esta la respuesta que yo puedo dar", comentó moseñor Carlos Garfias.
Indicó que si bien como Iglesia no les toca combatir la inseguridad, atienden a las víctimas de delitos como desaparecidos y desplazados.