Umán, Yucatán, 01 de abril de 2024.- En Umán, Yucatán, un hombre amputó una pata de un perrito callejero en el fraccionamiento Piedra de Agua, lo que desató el enojo entre los vecinos del lugar, quienes rescataron al perrito y lo llevaron a un veterinario.
Además, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que autoridades acudieron al predio sin lograr detener al agresor debido a que no contaban con una orden de aprehensión, además de que ya no se encontraba en el domicilio.
Ante el enojo que desató la situación, vecinos se reunieron en la casa del sujeto, identificado como Jorge Enrique. Cuando llegó el hermano del agresor, los vecinos intentaron lincharlo, por lo que los agentes de la Policía Municipal de Umán tuvieron que rescatar al hombre.
Tras ver que la esposa del agresor del perrito salió de casa, los policías la subieron a la patrulla junto al hermano del hombre, y fueron trasladados al edificio de la corporación para protegerlos de los vecinos.
Hasta el momento, el sujeto que agredió al lomito se encuentra prófugo, ya que fue alertado de que tiene una denuncia por crueldad animal.