Ciudad de México, a 9 de noviembre 2024.- Al menos un 22 por ciento de mexicanos se conecta redes de WI-Fi sin verificar su seguridad, mientras que el 24%, en caso de tener una señal de Internet deficiente, opta por cambiar de ubicación y conectarse a otra red con mejor conectividad, indicó un estudio elaborado por Kaspersky.
De acuerdo con la empresa especialista en seguridad cibernética, estas prácticas aumentan significativamente la exposición de datos personales y financieros, así como de actividades en línea, a posibles riesgos cibernéticos.
Explicó que los ciberatacantes encuentran en las redes Wi-Fi públicas una oportunidad ideal para llevar a cabo ataques que les permiten interceptar, manipular y robar información sensible.
Kaspersky indicó que, al conectarse a una red no segura, los usuarios pueden convertirse en víctimas de diversas técnicas donde los delincuentes se posicionan entre el dispositivo de la persona y la red.
Para mitigar estas vulnerabilidades y fortalecer la seguridad de la información personal, los expertos de Kaspersky recomiendan:
-Utiliza una VPN: Una VPN te permite navegar de manera segura y anónima a alta velocidad al ocultar tu dirección IP, lo que dificulta que otros rastreen tus dispositivos. Esto garantiza que tus datos se mantengan seguros y privados, sin importar desde dónde estudies o trabajes.