Houston, Texas, Estados Unidos, a 12 de agosto 2024.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), probará nueva tecnología y componentes mexicanos en una misión espacial a mediados de agosto, informó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
Salvador Landeros, director general de la AEM, detalló ya se realizan experimentos con dichos dispositivos, los cuales se incluirán en el módulo experimental de diseño interactivo de subsistemas satelitales, denominado ‘EMIDSS-5’.
Asimismo, Landeros explicó que esta colaboración derivo de una invitación de la NASA al Instituto Politécnico Nacional (IPN), que es la institución que coordina el proyecto.
“Esta acción se suma a la agenda educativa y de cooperación con la AEM y la NASA, refrendada por el Gobierno Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el IPN, y el Senado mexicano”, destacó el director general de la AEM.
Por su parte, Mario Alberto Mendoza, líder del programa EMIDSS e investigador del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) del IPN, señaló que esta colaboración representa “un gran impulso para el talento de nuestro país”.