Morelia, Michoacán, a 27 de agosto del 2024.- En el mes de septiembre se llevarán a cabo las festividades en honor al Señor de los Milagros en Nuevo Parangaricuturo, municipio de Michoacán que se ha posicionado como destino religioso en el país, señaló Julio César Espinoza Rochín, presidente Municipal.
Los habitantes de la demarcación llegan a prestar sus hogares para alojar a los visitantes, se estima que durante todo el mes se reciban de 150 mil a 200 mil fieles provenientes de la periferia del Estado de México y de diferentes rincones del país como Chihuahua y Monterrey, así como de todo el estado de Michoacán, declaró el alcalde.
Añadió que San Juan Nuevo se tomó como un destino religioso desde los años 40 y la iglesia fue construida entre los propios pobladores en los años 50.
Espinoza Rochín comentó que el año anterior se logró una derrama económica de 20 millones de pesos, además de generar beneficios económicos para municipios cercanos como Uruapan; son los días 14 y 21 de septiembre los más fuertes para esta festividad religiosa.
Luego del daño estructural que dejó el sismo del 2022 en la torre de la iglesia, el edil comentó que el costo fue superior a los 14 millones de pesos y su rehabilitación tomó aproximadamente un año.
También, el día 21 de septiembre se llevará a cabo el concurso artesanal de Textiles de Algodón y varios, con una bolsa de premios superior a los 30 mil pesos.