Morelia, Michoacán, a 13 de marzo del 2024.- La devoción al Señor de los Milagros hace que cientos de feligreses se congreguen en Nuevo San Juan Parangaricutiro en Semana Santa, incluso algunos de ellos arriban al municipio desde sus localidades en bicicleta; pero ya sea en automotor u otros vehículos, la estimación es que lleguen más de 25 mil asistentes.
Jesús Espinoza Rochin, presidente Municipal de Nuevo Parangaricutiro, informó que este año las festividades se desarrollarán los días 24, 25, 26 y 27 de marzo en la plaza principal del municipio.
Guadalupe Alfaro Buitrón, secretario del Ayuntamiento, señaló que se esperan de 25 a 35 mil personas por día, lo que podría dejar una derrama económica de 12 millones de pesos. Actualmente los hoteles del municipio están al 100 por ciento de su capacidad, por lo que los visitantes también se alojan en la ciudad de Uruapan.
Añadió que los peregrinos parten desde el día 21 de marzo y que es entonces cuando inicia la quema de pirotecnia, en agradecimiento al patrono o para pedirle un milagro.
Y es que esta festividad se distingue por la gran cantidad de pirotecnia que los fieles destinan para conmemorar al Señor de los Milagros, para la que ahora se tendrá un despliegue tecnológico ya que serán fuegos artificiales computarizados al ritmo de la música.
A propósito de esto, Alfaro Buitrón apuntó que el gasto en pirotecnia es cercano a los dos millones y medio de pesos, desde el 21 de marzo se quema el primer castillo de fuegos artificiales, que enmarca los 24 kilómetros del recorrido, que los peregrinos hacen a pie, en bicicleta o en coche.